Cinco colombianos destacan entre los 100 máximos goleadores activos del mundo

A medida que la temporada de fútbol llega a su recta final en las ligas más importantes del mundo, la atención se desplaza hacia los eventos internacionales que se avecinan, como la Eurocopa en Alemania y la Copa América en…

SELECCION COLOMBIA

Diego Romero

mayo 2, 2024

A medida que la temporada de fútbol llega a su recta final en las ligas más importantes del mundo, la atención se desplaza hacia los eventos internacionales que se avecinan, como la Eurocopa en Alemania y la Copa América en Estados Unidos. Sin embargo, un reciente informe revela que cinco jugadores colombianos están dejando su huella en el ámbito internacional, figurando entre los 100 máximos goleadores activos del mundo.

El periodista Carlos Arasaki compartió a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) el ranking actualizado de los principales goleadores en actividad, donde destacan cinco representantes de Colombia. Esta notable presencia se debe no solo al desempeño constante de estos jugadores, sino también a los retiros de otros futbolistas, lo que ha permitido que la representación colombiana en este escalafón crezca, pasando de tres a cinco jugadores desde el año 2022.

Entre los colombianos destacados, tres se encuentran incluso dentro del top 30 de esta prestigiosa lista. A pesar de su bajo protagonismo en Rayo Vallecano, Falcao García sigue siendo el máximo goleador colombiano activo, ocupando el puesto número 25 con un impresionante total de 343 goles. Justo por debajo se encuentra Dayro Moreno, quien recientemente se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga colombiana, con un total de 335 tantos a lo largo de su carrera.

Ocupando la vigesimonovena posición está Carlos Bacca, quien ha contribuido con 12 goles esta temporada entre Liga, Superliga y Copa Libertadores con la camiseta de Junior, alcanzando un total de 326 anotaciones. Teófilo Gutiérrez y Hugo Rodallega completan la destacada presencia colombiana en este ranking, ocupando los puestos 82 y 87 respectivamente, con 244 y 242 goles cada uno.

Cerrar

Bienvenido

¿Olvidaste tu contraseña?

Regístrate