La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, anunció que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, aprobó la financiación para la intervención de 16 puntos críticos de la vía al Llano, una carretera vital para la región que enfrenta serios problemas de infraestructura.
Tras una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, la Alta Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, y la delegada del Ministerio de Transporte, Lyda Esquivel, se confirmó la disponibilidad de $383.000 millones provenientes de un fondo del Ministerio de Transporte. Estos recursos serán utilizados para atender las deficiencias de la vía.
“Ya se identificó la fuente para la financiación de los 16 puntos críticos. Ahora falta el trámite ante el Ministerio de Hacienda y la firma del decreto por parte del presidente Petro”, detalló la gobernadora Cortés, quien además aseguró que se mantendrán reuniones periódicas para hacer seguimiento al avance del proyecto.
La Alta Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, se comprometió a plantear este tema en el próximo consejo de ministros para garantizar celeridad en la ejecución de los recursos. Se espera que, con el decreto presidencial, se dé inicio a las obras que buscan mejorar la conectividad y seguridad en esta importante vía.