Este jueves 5 de diciembre, un potente terremoto de magnitud 7 sacudió la costa norte de California, generando una alerta de tsunami que se extiende hasta el estado de Oregón. El sismo, registrado a una profundidad de 10 kilómetros , tuvo su epicentro a 63 kilómetros al oeste de
Ferndale , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) .
El Centro Nacional de Tsunamis activó una advertencia para la costa desde
Dunes City, Oregón , hasta San Francisco y San José , a cubrir un tramo de 643 kilómetros. Las autoridades locales están en alerta máxima, monitoreando posibles olas que podrían afectar áreas costeras.
San Francisco y gran parte de la Bahía de San Francisco están bajo vigilancia. Las autoridades han instalado a la población a mantenerse alejados de las costas y seguir las indicaciones de emergencia. Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni víctimas, pero se están evaluando posibles afectaciones en infraestructura.
California, conocida por su actividad sísmica, enfrenta el desafío de coordinar una respuesta rápida. Equipos de emergencia están desplegados en las zonas más vulnerables para evaluar daños y prevenir riesgos adicionales.
situs gacor hari ini