Cormacarena le apuesta a la restauración de ecosistemas en los próximos cuatro años

En Audiencia Pública, el arquitecto Wilson López Bogotá director (e) de Cormacarena presentó ante los metenses, el proyecto del Plan de Acción Cuatrienal 2024-2027, el cual contempla ocho programas, 13 proyectos claves con 96 acciones operativas que abarcan acciones relacionadas…

CORMACARENA

Diego Romero

mayo 2, 2024

En Audiencia Pública, el arquitecto Wilson López Bogotá director (e) de Cormacarena presentó ante los metenses, el proyecto del Plan de Acción Cuatrienal 2024-2027, el cual contempla ocho programas, 13 proyectos claves con 96 acciones operativas que abarcan acciones relacionadas con conservación y restauración de ecosistemas, el fortalecimiento de los Negocios Verdes, la protección de especies en peligro y la gestión eficiente de los recursos naturales.

Este documento, que se establece como la hoja de ruta de trabajo de los próximos cuatro años, es el resultado de 12 mesas de diálogo y participación que se desarrollaron en varias zonas del departamento del Meta con diferentes sectores productivos y empresariales, grupos indígenas y comunidad en general, quienes hicieron importantes aportes sobre las problemáticas ambientales que afronta el territorio y deben atenderse lo antes posible.

“Nos basamos en tres pilares fundamentales para la construcción de este Plan de Acción que son: cuidar lo que tenemos, restaurar lo que hemos dañado y, por último, llevar un estilo de vida sustentable y sostenible. Estas son las acciones que nos regirán para este periodo administrativo”, afirmó López Bogotá.

Es importante aclarar que, la implementación de este plan se realizará una vez el Consejo Directivo de Cormacarena, apruebe el documento. Con la implementación de dichas propuestas, la Corporación ambiental aspira a dejar un legado de un entorno más saludable y equilibrado para las generaciones presentes y futuras.

Cerrar

Bienvenido

¿Olvidaste tu contraseña?

Regístrate