Villavicencio, 25 de julio de 2025. Con el compromiso de garantizar la transparencia, la eficiencia en la ejecución de los recursos públicos y el bienestar de los estudiantes, la Secretaría de Educación del Meta participó en la instalación de la Mesa de Control Concomitante y Preventivo al Programa de Alimentación Escolar (PAE), convocada por la Contraloría General de la República.
La sesión, desarrollada de manera virtual, contó con la participación de Planeación Departamental y Control Interno, y permitió establecer una ruta conjunta de seguimiento y vigilancia técnica al proyecto, financiado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
El PAE en el Meta beneficia a más de 83.065 estudiantes de los 28 municipios no certificados del departamento, con una inversión que supera los 129 mil millones de pesos e incluye la entrega de complementos alimentarios en jornada mañana y tarde, así como alimentación completa para estudiantes de residencias escolares. El objetivo es garantizar el acceso y permanencia de niños, niñas y jóvenes al sistema educativo oficial, una de las metas clave del Gobierno de la Unidad 2024–2027.
Durante la sesión, se socializó el estado actual del proyecto, los contratos de operación e interventoría y los avances técnicos registrados hasta la fecha. También se presentó una línea de tiempo de ejecución y los compromisos asumidos por las entidades involucradas.
Adicionalmente, en el marco del compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, la interventoría del PAE habilitó un canal de atención dirigido a la comunidad, disponible a través del número 322 854 0666 y el correo electrónico ut.interventorespae2025@gmail.com.
De esta forma, la Gobernación del Meta reitera su compromiso y responsabilidad con la rendición de cuentas y el uso eficiente de los recursos públicos, reconociendo la importancia del PAE como pilar fundamental en la garantía del derecho a la educación y la seguridad alimentaria de la población estudiantil del departamento.
kampungbet kampungbet kampungbet