La fiscal general, Luz Adriana Camargo, ordenó retirar a la fiscal de apoyo que había sido designada en la nueva investigación contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro.
La decisión se conoce luego de la carta enviada por Lucy Marcela Laborde, fiscal a cargo del caso, en la que expuso reparos frente a la asignación de esa funcionaria adicional y a citaciones realizadas sin previo aviso. Según el oficio, esas determinaciones podrían “menoscabar la imparcialidad exigida por la Constitución y la jurisprudencia” y afectar el curso de la investigación.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las próximas horas se dará a conocer una respuesta oficial a las observaciones planteadas por Laborde.
El proceso contra Nicolás Petro incluye acusaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y, en esta nueva etapa, tráfico de influencias. La audiencia de imputación de cargos está programada para el próximo 1.º de octubre en Barranquilla.
Lucy Laborde también señaló que, a pesar de haber sido trasladada a esa ciudad para dedicarse al caso, no cuenta con las condiciones logísticas ni con el mismo equipo de investigadores con el que se inició la indagación.

Este ajuste en el equipo de fiscales ocurre a menos de tres semanas de la diligencia judicial, lo que mantiene la atención sobre el manejo interno de la Fiscalía en uno de los procesos más sensibles para el Gobierno Nacional.
slot resmi slot gacor hari ini situs slot gacor link gacor hari ini situs gacor slot gacor hari ini