El presidente Gustavo Petro se pronunció antes de su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la descertificación de Colombia en la lucha antidrogas por parte de Estados Unidos.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario aseguró que sus decisiones sobre la política de drogas motivaron la medida de Washington y afirmó: “Por esto me quieren matar”.
Petro señaló que la política antidrogas está relacionada con el conflicto en Gaza, la migración y la crisis climática. “No hay una guerra contra los narcotraficantes, esos viven en Miami, Dubái, París o Madrid. Los misiles caen sobre la pobreza, no sobre el lujo”, expresó.
El jefe de Estado también afirmó que “los seres humanos tenemos derecho a la rebelión contra el tirano y yo me revelo como presidente descertificado”.
De forma paralela, denunció que sectores de oposición preparan una demanda en su contra en Estados Unidos, a pocos días de su participación en la ONU. Sin mencionar nombres, habló de “el Hidalgo y sus aliados golpistas” en aparente referencia al excanciller Álvaro Leyva y otros dirigentes políticos.
Petro advirtió que, de concretarse esa acción judicial, pedirá el respaldo de la ciudadanía y convocará a una movilización en Ibagué para organizar nuevas jornadas en defensa del poder constituyente.
slot resmi slot gacor hari ini situs slot gacor link gacor hari ini situs gacor slot gacor hari ini