El pastor Alfredo Saade, en una entrevista exclusiva con RTVC Noticias, denunció que existe un plan para asesinar al presidente de la República, Gustavo Petro. Según Saade, la información le fue revelada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, por personas que le advirtieron sobre un posible atentado con envenenamiento al mandatario colombiano. “Me hablaron sobre un atentado con envenenamiento al presidente, para luego decir en los titulares de prensa que falleció por una sobredosis de droga”, afirmó el pastor.
Este testimonio se suma a las repetidas denuncias del presidente Petro sobre intentos de atentar contra su vida. En días anteriores, el mandatario aseguró que la DEA y la Embajada de Estados Unidos le informaron sobre un plan para asesinarlo utilizando un camión cargado de explosivos. Petro también manifestó que varios dirigentes religiosos le advirtieron que en tres meses estaría fuera del poder, “o destituido por la Cámara o muerto”.
La situación ha generado preocupación en distintos sectores del país, mientras los medios tradicionales han desestimado las denuncias. Saade criticó esta actitud y señaló que “la prensa nacional, en vez de darle el valor necesario a la palabra del primer mandatario, se ha dedicado a desvirtuar y burlarse”.
Por su parte, Hollman Morris, gerente de RTVC, respaldó las declaraciones del pastor y del presidente, y advirtió sobre el riesgo que representa este complot para la seguridad nacional. “La vida del presidente de la República hoy está en peligro. Desde el Sistema de Medios Públicos hacemos un llamado a rodear al presidente en este momento”, enfatizó Morris.
Estas declaraciones se dan en medio de una creciente tensión política en el país, y en un contexto en el que el gobierno ha denunciado la compra y uso ilegal del software de espionaje Pegasus. Según Petro, este software fue utilizado para interceptar comunicaciones y realizar espionaje durante el estallido social y su campaña presidencial en 2022, lo que ha puesto en peligro la seguridad nacional y la democracia.
El pastor Saade insistió en que las personas que le proporcionaron la información son “de mucha credibilidad y pertenecen a estamentos internacionales”, aunque no reveló sus identidades por razones de seguridad. “Han sido claros en decir que el presidente antes de diciembre tiene que salir de la Presidencia de la República. A mí me lo dicen: ‘O sale en un cajón o sale destituido por la Cámara’”, concluyó Saade.
situs gacor hari ini