El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa , negó categóricamente las acusaciones sobre presunto tráfico de influencias en la hidroeléctrica Urrá. En una declaración pública, Roa afirmó que no tiene vínculos con esta empresa ni con sus procesos de contratación.
“Nunca he puesto un pie en esa empresa y no conozco a ningún directivo. Es imposible que un ser humano realice tantas actividades ilegales como dicen”, aseguró Roa, rechazando las acusaciones. También afirmó que su pareja, Julián Caicedo, no tiene relación alguna con Urrá.
En relación con las denuncias que involucran a David Cerón, quien supuestamente habría sido beneficiado en la adjudicación del Parque Solar Inti II , Roa explicó que no tiene ningún vínculo personal o profesional con Nicolás Alcocer, hijo de la primera dama, ni con personas involucradas en las investigaciones. “No hay una conversación ni relación alguna sobre estos temas con el Grupo Ecopetrol”, subrayó.
El presidente de la petrolera también destacó los logros obtenidos bajo su liderazgo. Ecopetrol ha generado transferencias a la nación cercana a $140 billones en los últimos tres años , lo que representa uno de los mejores resultados en la historia de la compañía.
Finalmente, Roa descartó renunciar a su carga , argumentando que su gestión está enfocada en garantizar el éxito de Ecopetrol y reafirmar su transparencia frente a las acusaciones.
situs gacor hari ini