Para evitar inconvenientes técnicos en la ejecución de un proyecto o construcción, cualquiera que sea, se debe contar, antes de su inicio, con todos los diseños y estudios debidamente aprobados, así como con las respectivas licencias ambientales y demás permisos necesarios para su construcción.
Así lo explicó Mario Leandro Castro Espinosa, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Villavicencio, al referirse a las demoras que se pueden presentar para comenzar la ejecución de una obra.
“Es una norma básica y elemental que debe cumplir cualquier contratista y, por su incumplimiento, la pasada administración dejó varios proyectos inconclusos, con múltiples dificultades técnicas, carentes de planeación y con otras irregularidades”, explicó Castro Espinosa.
En la actualidad, hay iniciativas que comenzaron con sus respectivas consultorías, con los planos y diseños aprobados, razón por la cual se tiene la certeza de que pueden iniciarse y concluirse sin mayores complicaciones.
Además, son necesarias las licencias ambientales, los estudios de suelos, los planos estructurales y otros documentos para poder iniciar las obras y evitar contratiempos durante su ejecución.
“Con base en estos lineamientos, varios proyectos de la actual administración avanzan a buen ritmo, afectados en algunos casos por la intensidad de la ola invernal, pero se están ejecutando”, concluyó el secretario de Infraestructura, Mario Leandro Castro Espinosa.








