El alcalde Alexander Baquero Sanabria aceptó la renuncia del ingeniero civil Augusto Alejandro Aponte Pinzón como gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).
El anuncio fue hecho por el propio funcionario este jueves, al iniciar ante la plenaria del Concejo Municipal la presentación de su informe de gestión correspondiente a la vigencia 2025.
El ingeniero Aponte Pinzón había asumido el cargo el pasado 15 de enero de 2025, en reemplazo de Aura Cristina Flórez, quien en su momento pasó a desempeñarse como asesora del Despacho del alcalde Baquero.
“Al asumir el cargo hace nueve meses me encontré con desafíos técnicos de todos los tamaños, pero el mayor de ellos resultó ser un desafío cultural. Se requiere un cambio en la estructura de pensamiento y que todos vayamos hacia un mismo propósito. Esta unión de voluntades debe apuntar a estabilizar la captación de agua para la ciudad”, señaló en uno de sus apartes el ingeniero Aponte Pinzón.
Anunció que deja en marcha los trabajos que se están ejecutando en el viaducto 3 y que, en la búsqueda de una solución definitiva para el sistema de acueducto, deja firmado y avanzado el documento para la realización de la respectiva consultoría.
Finalmente, recomendó que, para avanzar positivamente en ese proceso, “se deje, de una vez por todas, la mezquindad como sociedad, hecho que ha permitido la pérdida de cuantiosos recursos y la no continuidad de obras importantes”, enfatizó.








